Colegio San Miguel en el parque de los Pericones el 30 de Octuble de 2012

Un grupo de estudiantes de primero de ESO, del colegio San Miguel, ha participado en la actividad de Educación Medioambiental de EMULSA, promocionando la sostenibilidad del parque y proponiendo acciones para mejorar esta zona de la ciudad. Han realizado una investigación recogiendo datos sobre el mantenimiento de las zonas verdes, el mobiliario urbano y la separación selectiva de residuos. Gracias amigos y amigas.

ver resumen de la actividad

Colegio San Miguel en el Parque Los Pericones

El grupo de 1º de ESO, del colegio San Miguel participó el pasado día 6 de noviembre, en la actividad medioambiental de EMULSA de “Observatorio de Parques”, su investigación contribuyó a la reflexión generando propuestas para la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad. Un año más destacamos vuestra colaboración en estos talleres.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Alumnos y alumnas de 1º de la ESO del Virgen Reina realizan una actividad en Los Pericones

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Virgen Reina desarrollaron una serie de actividades medioambientales en el Parque de Los Pericones.

El grupo, compuesto por alumnos y alumnas de primero de la ESO, participó en el programa divulgativo y educativo que viene desarrollando EMULSA.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

IES Jovellanos en el parque de Los Pericones

El alumnado de tercero de ESO del IES Jovellanos participo en la actividad medioambiental de EMULSA, “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas” en el Parque de Los Pericones el pasado martes 31 de enero.

La actividad, basada en la investigación y observación del parque sostenible, ofreció la oportunidad al alumnado de conocer de una forma más profunda las distintas zonas del parque. El alumnado respondió de una manera activa y participativa, aportando propuestas para solucionar los problemas medioambientales de nuestro entorno.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Actividad en Los Pericones de los alumnos y alumnas de 1º D del IES Fernández Vallín

El día 24 de enero de 2011, los alumnos y alumnas de 1º D del IES Fernández Vallín participaron en el taller de Educación Medioambiental de EMULSA “Observatorio de Parques, Los Pericones un parque sostenible”.

El grupo muy motivado realizó un trabajo de investigación sobre diferentes aspectos medio ambientales del parque, organizados en diferentes patrullas de observación: Patrulla de Impacto Medioambiental, Patrulla Selectiva, Patrulla Verde y Patrulla Urbana de mantenimiento, los datos recogidos podéis visualizarlos en está página.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

IES Vallín e IES Jovellanos desarrollan una actividad conjunta en Los Pericones

El alumnado de tercero de ESO del IES Jovellanos y de primero del IES Fernández Vallín, participaron en la actividad medioambiental de EMULSA, “Observatorio de Parques: tú observas, tú actúas” en el Parque de Los Pericones el pasado martes 17 de enero.

El Jovellanos realizó su investigación sobre el Impacto Medioambiental, observando las características del edificio bioclimático del parque y el grupo del IES Ferández Vallín centró su investigación en las zonas verdes, jardines y su mantenimiento, así como el mobiliario urbano del parque sostenible.

Fue una mañana muy interesante, destacando la participación del alumnado de ambos institutos, desde aquí os animamos a que sigáis participando en talleres de educación medioambiental, porque todavía nos queda mucho por hacer.

Foto del parque

ver resumen de la actividad de IES Vallín

Foto del parque

ver resumen de la actividad de IES Jovellanos

IES Vallín en el Parque de Los Pericones

El alumnado de tercero de ESO del IES Vallín, participó en la actividad medioambiental de EMULSA, “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas” en el Parque de Los Pericones el pasado martes 10 de enero.

La actividad trata de fomentar en los/las alumnos/as valores de respeto y cuidado del entorno, mostrando la importancia y repercusión que nuestras acciones tienen en el Medio Natural.

El grupo realizó una investigación, organizados en Patrulla de Impacto Medioambiental, Patrulla Selectiva, Patrulla Verde y Patrulla Urbana de mantenimiento, los datos recogidos podéis visualizarlos en está página.

Gracias por la colaboración amigos y amigas.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

El IES Vallín observando el Parque de Los Pericones

El pasado 20 de diciembre un grupo de 16 estudiantes del IES Vallín, realizó el taller medioambiental, “Observatorio de parques: parque Los Pericones, un parque Sostenible”.

Los participantes divididos en patrullas, llevaron a cabo su investigación en diferentes zonas del parque, observando: las zonas verdes, el mobiliario urbano del parque y el edificio bioclimático.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Observatorio de Parques: parque Los Pericones un Parque Sostenible y el CAMP de Cabueñes

El pasado 13 de diciembre un grupo de 9 estudiantes del CAMP de Cabueñes, participó el taller de Educación Medioambiental de Emulsa, en la actividad: el Observatorio de Parques, Parque de Los Pericones, Un Parque Sostenible.

Visitaron las instalaciones del edificio bioclimático, observando las zonas verdes, el edificio sostenible, las farolas led, el sistema de riego simulando el ciclo natural del agua...

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Alumnos del Colegio San Miguel en el “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas”

El alumnado de Segundo de la ESO del colegio San Miguel, participó en la actividad medioambiental de EMULSA, “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas” en el Parque de Los Pericones el pasado martes 15 de noviembre.

El grupo realizó una investigación, organizados en Patrulla de Impacto Medioambiental, Patrulla Selectiva, Patrulla Verde y Patrulla Urbana de Mantenimiento. Los datos recogidos podéis visualizarlos en está página. Gracias por la colaboración amigos y amigas.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

En Los Pericones con los alumnos de 2º de la ESO del San Miguel

El alumnado de Segundo de la ESO del colegio San Miguel, participó en la actividad medioambiental de EMULSA, “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas” en el Parque de Los Pericones el pasado martes 8 de noviembre. El grupo realizó una investigación, organizados en Patrulla de Impacto Medioambiental, Patrulla Selectiva, Patrulla Verde y Patrulla Urbana de Mantenimiento. Los datos recogidos podéis visualizarlos en está página. Gracias por la colaboración amigos y amigas.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

IES Mata Jove en el Parque del Lauredal

Un grupos de estudiantes de Fontanería han participado en la actividad de Educación Medioambiental de EMULSA, promocionando la sostenibilidad del parque y proponiendo acciones para mejorar esta zona de la ciudad. Han realizado una investigación recogiendo datos sobre la contaminación acústica, el mantenimiento de las zonas verdes, el mobiliario urbano y la separación selectiva de residuos.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Los alumnos de 3º de ESO del IES Roces en el Parque de Salvador Allende

El 16 de noviembre un grupo de estudiantes de 3º de la ESO del IES de Roces realizó una actividad de Educación Medioambiental en el Parque Salvador Allende. En diferentes grupos de investigación analizaron el estado de sostenibilidad de este espacio de la ciudad de Gijón.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Grupo de alumnos del Colegio La Ursulinas

Un grupo de 25 alumnos/as del Colegio Las Ursulinas realizaron un taller de Educación Medioambiental en el Parque de los Pericones. Los/las participantes, llevaron a cabo distintas labores de investigación para estudiar la sostenibilidad de esta zona de la ciudad.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

Colegio las Ursulinas en los Pericones

Un grupo de estudiantes de 1º de la ESO del Colegio las Ursulinas en el Parque de los Pericones, participando en la actividad de EMULSA.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

El colegio Santo Ángel en Campo Valdés

Los días 22 y 23 de Mayo dos grupos de estudiantes de 2º de Educación Secundaria del Colegio Santo Ángel participaron en la actividad de EMULSA, en el Parque Campo Valdés.

Foto del parque

Foto del parque

ver resumen del grupo A

ver resumen del grupo B

IES Nº1 en el Parque de Idiomas

Dos grupos de estudiantes de segundo de Educación Secundaria del IES número 1 han participado en la actividad de Educación Medioambiental de EMULSA, promocionando la sostenibilidad del parque y proponiendo acciones para mejorar esta zona de la ciudad. Han realizado una investigación recogiendo datos sobre la contaminación acústica, el mantenimiento de las zonas verdes, el mobiliario urbano y la separación selectiva de residuos.

Foto del parque

ver resumen del grupo A

ver resumen del grupo B

El Colegio San Miguel en el Parque de La Urgisa

Los días 12 y 13 de abril dos grupos de primero de Educación Secundaria han realizado un investigación de campo en el parque de La Urgisa, participando en los talleres de Educación Medioambiental de EMULSA y promoviendo el desarrollo sostenible en esta zona de la ciudad. Los grupos se han organizado en diferentes patrullas para observar distintos aspectos del parque; contaminación acústica, mantenimiento del mobiliario urbano, recogida selectiva de residuos y cuidado de las zonas verdes, recogiendo datos muy interesantes en su investigación. Gracias por vuestra participación en la promoción de la sostenibilidad de la ciudad.

Foto del parque

ver resumen del grupo A

ver resumen del grupo B

Colegio Liceo - La Corolla en el Parque de Begoña

El pasado 16 de marzo un grupo de secundaria del colegio Liceo-La Corolla ha participado en el taller de Educación Medioambiental de EMULSA, investigando diferentes aspectos del parque de Begoña como las zonas verdes y ajardinadas, estado del mobiliario urbano, estado de limpieza del parque y la contaminación acústica que presenta esta zona de la ciudad. El grupo ha participado activamente en los talleres mostrando una actitud responsable y recogiendo los datos observados en los cuadernos de campo rigurosamente. Gracias por vuestra participación.

Foto del parque

ver resumen de la actividad

El IES Feijoo en Julián Besteiro

Un total de 100 alumnos/as del IES Padre Feijoó participaron en el proyecto de Educación "Limpiezas Especiales" que promueve EMULSA por distintos barrios de la ciudad de Gijón. El parque donde se llevaron a cabo estas investigaciones ha sido el Julián Besterio. Los/las alumnos/as a modo de patrullas averiguaron diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad del parque.

Foto del parque

ver resumen del grupo A

ver resumen del grupo B

ver resumen del grupo C

ver resumen del grupo D

ver resumen del grupo E

Alumnos/as del IES Matajove en Julián Besteiro

Cerca de 50 alumno/as del IES Matajove de Gijón realizaron una actividad de investigación medioambiental en el Parque Julián Besteiro. El alumnado se dividió en tres grupos diferentes, formando distintas patrullas científicas. Las investigaciones obtenidas pretenden informar acerca del estado de sostenibilidad medioambiental de este parque urbano.

Foto del parque

ver resumen del grupo A

ver resumen del grupo B

ver resumen del grupo C

20 alumnos/as del Sanatorio Maritimo con el programa de EMULSA

Alrededor de 20 alumnos/as del Sanatorio Marítimo llevaron a cabo el taller de Educación Medioambiental promovido por el programa de Limpiezas Especiales de EMULSA. EL alumnado altamente implicado, obtuvo diferentes datos en torno al estado y cuidado de esta zona verde de la ciudad de Gijón.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

Grupo de 18 alumnos/as del I.E.S. Piles en el parque Dionisio Cifuentes

18 alumnos/as del IES Piles realizaron una labor de investigación medioambiental en la Iglesia de Somió. Las patrullas se dedicaron a observar distintas variables para constatar el estado de cuidado y conservación de esta zona de la ciudad de Gijón.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

Alumnos/as del I.E.S. Piles en la plaza de Villamanín

El 21 de octubre de 2009, 18 alumnos/as del IES Piles realizaron el taller de Educación Ambiental en la plaza de Villamanín. Se trataba de descubrir el estado de sostenibilidad medioambiental en el que se encuentra este espacio de la ciudad.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

17 alumnos y alumnas del I.E.S. ROCES participan en la actividad de Educación Medioambiental en el parque Salvador Allende

El martes 6 de octubre 17 alumnos/as del IES ROCES de Gijón, llevaron a cabo una trabajo de investigación Medioambiental en el parque Salvador Allende. Estas actividades están enmarcadas dentro del programa de Educación Medioambiental que EMULSA lleva a cabo a través de las Limpiezas Especiales por los distintos barrios de la ciudad de Gijón. El grupo ha participado activamente en los talleres mostrando una actitud responsable y sostenible hacia el entorno.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

Un nuevo grupo de 18 alumnos y alumnas del I.E.S. ROCES participan en la actividad de Educación Medioambiental en el parque Salvador Allende

El jueves 8 de octubre 18 alumnos/as del IES ROCES de Gijón, participaron en los talleres de Educación Medioambiental que organiza EMULSA a través de las Limpiezas Especiales llevadas a cabo por distintos barrios de la ciudad de Gijón.

En esta ocasión el alumnado ha realizado la investigación de campo en el Parque Salvador Allende, encontrando evidencias y pruebas objetivas del estado de cuidado, mantenimiento y sostenibilidad de esta zona de la ciudad.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

24 alumnos y alumnas del I.E.S. Matajove participan en la actividad del parque de Fátima

El miércoles 16 de junio un grupo de 24 alumnos/as de 1º de la ESO del IES Matajove de Gijón, llevaron a cabo una actividad de educación medioambiental en el parque de Fátima. Estas actividades están enmarcadas dentro del programa de Educación Medioambiental que EMULSA lleva a cabo a través de las Limpiezas Especiales por los distintos barrios de la ciudad de Gijón. En esta ocasión los/las participantes contaron con la colaboración del personal de EMULSA que se encontraba realizando tareas propias del programa de Limpiezas Especiales. El trabajo de campo consistió en el estudio de diferentes variables que aportaban información en cuanto a la sostenibilidad de esta zona de la ciudad.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

20 alumnos y alumnas del I.E.S. Matajove participan en la actividad del parque de Fátima

El miércoles 16 de junio un grupo de 20 alumnos y alumnas de 1º de la ESO del IES Matajove de Gijón realizaron un trabajo de investigación medioambiental en el parque de Fátima, enmarcado dentro del programa de Educación Medioambiental que EMULSA lleva a cabo a través de las Limpiezas Especiales en distintas zonas de la ciudad.

Los/las participantes divididos en distintas patrullas, realizaron investigaciones entorno a distintas variables con las que se pretendió observar la sostenibilidad de esta zona de la ciudad de Gijón. Las investigaciones fueron realizadas entorno a la contaminación acústica, el estado y mantenimiento del mobiliario urbano y las zonas verdes, la limpieza y recogida selectiva de los residuos urbanos generados en el parque.

Una patrulla en pleno trabajo

ver resumen de la actividad

10 alumnos y alumnas del I.E.S. Calderón de la Barca participan en la actividad del parque Dionisio Viña

Coincidiendo con las limpiezas especiales que EMULSA realiza en los distintos barrios de Gijón, un grupo de 10 alumnos y de alumnas del IES Calderón de la Barca ha participado en este taller de educación medioambiental el 26 de marzo de 2009, donde han realizado diversas labores de investigación para comprobar el estado ecológico y sostenible de este espacio de la ciudad.

Alumnos/as del IES Calderon de la Barca

ver resumen de la actividad

Imagen Separadora

20 alumnos y alumnas del I.E.S. Calderón de la Barca participan en la actividad del parque San Nicolás de Bari

El 17 de marzo un grupo de alumnos/as de primero de la ESO del IES Calderón de la Barca participó en este taller educativo, realizando las investigaciones y labores de observación en el parque San Nicolás de Bari.

Han valorado diferentes aspectos de la plaza, zonas verdes y ajardinadas, estado del mobiliario urbano de la misma, estado de limpieza del parque prestando especial atención a la contaminación acústica que pudiera darse en esta zona de la ciudad.

Alumnos/as del IES Calderon de la Barca

ver resumen de la actividad

Imagen Separadora

4º de la E.S.O. del I.E.S. Jovellanos en Begoña.

El 12 de marzo un grupo de 28 alumnos/as de 4º de la ESO del IES Jovellanos participó en el taller educativo de concienciación y promoción medioambiental. El grupo mostró un gran interés en las distintas actividades del taller así como una actitud crítica y responsable con las labores de investigación llevadas a cabo en el parque de Begoña.

Alumnas del Jovellanos con el personal de EMULSA

ver resumen de la actividad

Imagen Separadora

22 alumnos y alumnas del I.E.S. Piles participan en la actividad de la Plaza de La Guía.

El 12 de marzo un grupo de alumnos/as de diferentes cursos de la ESO del IES Piles, participó en este taller educativo, realizando las investigaciones y labores de observación en la Plaza de la Guía. Han valorado diferentes aspectos de la plaza, zonas verdes y ajardinadas, estado del mobiliario urbano, estado de limpieza del parque y sobre todo se ha prestado especial atención a la contaminación acústica que presenta esta zona de la ciudad. El grupo formado por 22 alumnos/as ha participado activamente en el programa mostrando una actitud muy receptiva a las explicaciones de la monitora de los talleres como del personal de EMULSA que se encontraba realizando las labores de limpieza en esta zona de la ciudad.
(Foto grupo con personal EMULSA)

Una trabajadora de EMULSA instruye a un grupo de alumnos del IES Piles

ver resumen de la actividad

Los alumnos y alumnas de 1º de la E.S.O. del "Doña Jimena" en el Parque de Begoña.

El 3 de marzo un grupo de alumnos/as de 1º de la ESO del IES Doña Jimena participó en el taller educativo de concienciación y promoción medioambiental durante las limpiezas especiales que EMULSA realizó en el parque de Begoña.

Algunos participantes del Doña Jimena en plena actividad

Un total de 22 alumnos/as realizaron tareas de investigación sobre diversos aspectos del parque (mantenimiento y conservación de las zonas verdes, mobiliario urbano, recogida selectiva de residuos y contaminación acústica de este espacio) El grupo ha sido muy participativo mostrando gran interés por las actividades planteadas.

ver resumen de la actividad

Buscar en la web

Utilice nuestro buscador para localizar rapidamente la información que precise.

Últimas noticias

  • Dos grupos de Colegio San Miguel participan en el “Observatorio de parques: tú observas, tú actúas” en los Pericones.
  • Estudiantes de Fontanería del IES Mata Jove realizan un taller en el Parque del Lauredal.
  • Los alumnos de 3º de ESO del IES Roces en el Parque de Salvador Allende

Para ver todas las noticias pulse aquí.

© 2009 - Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón S.A. - XHTML | CSS

Inicio | Actividades | Materiales | Tú cuentas